Tendencias y estilismo, diseño de baño, íntimo y activewear, coolhunting y branding, diseño de moda, y marketing y comunicación serán las temáticas principales de los nuevos postgrados.

Además de disponer de las herramientas para diseñar y confeccionar, estar atentos a las necesidades diarias de la industria de la moda debe convertirse en prioridad. Por eso desde EATM ideamos cinco nuevos posgrados que complementen la formación teórica y práctica sobre la creación de moda y que les den a nuestros alumnos una perspectiva completa del mercado.

Bajo el liderazgo de la diseñadora Núria Mora, consultora en diseño de eventos de moda y Directora Creativa de 080 Barcelona Fashion, estos cinco posgrados tendrán su primera edición en octubre de este año. Los cursos serán llevados adelante por profesionales de alto nivel como Alex Agulló (XXL Comunicación), Gloria Jover (The Prints Community), Anna Ponsa (MissNobody), Belén Larruy (Guillermina Baeza), Dr. Emilio Llopis (To The Heart of Brands) y Carlos Vidal (Equipo Singular), entre otros, y contarán con la colaboración de marcas como Adidas, Nike, Yerse y WGSN.

El Postgrado en Diseño de Moda se orientará a estudiantes que provengan de diferentes disciplinas y ámbitos de estudio, y quieran adentrarse en el mundo de la moda. Con este público en mente, el posgrado incluye formación en tendencias, branding, comunicación y marketing de moda, y manejo comercial de colecciones, así como instrumentos para afrontar los desafíos del mundo globalizado. Este posgrado, además, ofrece la posibilidad de realizar un máster complementándolo con alguna de las otras nuevas titulaciones.

Por su parte, el Postgrado en Coolhunting y Branding permitirá conocer y aplicar las herramientas de investigación cualitativa que ofrece el coolhunting para la predicción de tendencias y desarrollo de campañas o colecciones dentro de empresas de moda. Además, brindará formación en la creación de concepto de marca y de nuevos segmentos de consumidores.

«Los postgrados EATM han sido creados y diseñados pensando en la vertiente práctica de la formación, es decir, para atender la necesidad de los alumnos de conocer, gracias a profesionales de la moda, cómo se desarrolla su experiencia en la vida real, qué es lo que las empresas requieren a la hora de captar talento» – Núria Mora

Los diseñadores también tendrán la oportunidad de especializarse en uno de los segmentos de mayor crecimiento: el diseño de baño, íntimo, homewear y activewear. Este Postgrado se centrará en los procesos específicos para cada tipo de prenda, brindando conocimientos sobre tejidos, patronaje, tendencias y otros pasos fundamentales de la confección.

Quienes quieran conocer más sobre la relación entre la moda y los medios de comunicación podrán optar por el Postgrado en Marketing y Comunicación de Moda, que también instruirá sobre e-commerce, gestión de eventos, análisis de ferias de moda, relaciones públicas e institucionales, y sistemas de distribución.

El Postgrado en Tendencias y Estilismo, en tanto, se enfocará en comunicar visualmente al consumidor, tomando como ejes la creatividad y el poder de la imagen para transmitir una visión con personalidad, posicionar a las marcas y hacer relucir sus diferenciales.